¿Deben conocer las empresas a un especialista en SEO?

En lo personal he decido responder esta pregunta en mi blog, puesto que he comprobado que existen ciertos tipos de profesiones en los que casi es indispensable conocer a alguien; como por ejemplo:
  • Un buen Médico
  • Un excelente Abogado
  • Algún Fontanero
  • Un Mecánico
  • El Dentista de la familia
El problema es que ser SEO aparenta ser fácil. Nuestro mercado entiende que mientras más joven, sabe mas de tecnologia y es un paradigma que entiendo, debemos de erradicar del mercado. En ese sentido quisiera que veamos ejemplos de las profesiones que he mencionado.
Fíjense en los ejemplos:
  • Medicina es una carrera larga y árdua.
  • Derecho es menos larga, pero requiere igual lectura.
  • Un fontanero, muchas veces tiene que trabajar con nuestras inmundicias.
  • Un mecánico se llena de grasa.
  • Un dentista debe tener una buena mano (ser cuidadoso) para ser exitoso.
Es decir, que estas actividades parte de la vocación o inclinación del individuo. El SEO ha sido publicitado (para su detrimento) como técnicas que son fáciles de aprender. Por ésta misma razón, tiene poco valor para la empresa.
El dueño piensa, que su hijo puede aprender para hacerlo y ahorrarse este dinero.
Pienso, que todo el que quiera se SEO, primero debe ser más profesional, basarse en un método de relación con sus clientes, para agregar valor. En definitiva, el SEO en Republica Dominicana, aunque sea importante y bien techie, no está agregando valor a su servicio. En ese sentido, un SEO puede rodearse de otros profesionales, que le brinden una profundidad o valor a su servicio.
Ahora, si necesita un buen SEO, puede comunicarse con Alex Madera (amadera@numericit.com); uno de los pocos en nuestra isla, que dedica tiempo a que el cliente comprenda la relacion entre el SEO y los beneficios de su empresa. Alex tambien lleva la pagina web SEO DOMINICANA, donde veran sus explicaciones y aportes para el sector.

2 pensamientos en “¿Deben conocer las empresas a un especialista en SEO?

  1. Saludos Arturo, desde la semana pasada formo parte de la familia numericit, desde donde brindaremos servicios Seo a las empresas y personas de la Republica Dominicana. El Seo no son solo colocar enlaces y llenar el sitio de palabras claves sin un orden estrategico y logico, sino que va mas alla, son varias las estrategias que hay que implementar para que un sitio web goce de una buena estructuración y lograr un mejor posicionamiento, gracias.

  2. Totalmente de acuerdo contigo Arturo, pero pienso que poco a poco, por lo menos las grandes empresas irán implementando esta posición o por lo menos subcontratándola. PERO, tomando en cuenta que en nuestro país hay empresas que a esta altura no tienen página web, y si tienen está estática desde hace años, creo que falta un largo tiempo para que se le de la debida importancia al SEO.

    Creo que te has dado cuenta de lo curioso que soy a nivel tecnológico, y ahora que ha cogido con la web. El tema de SEO me gusta mucho, de hecho, leo mucho sobre eso y me apasiona. Esto es algo de lo que necesito hablar contigo, a parte de otras cosas. te enviaré el correo entre hoy y mañana.

Deja tu comentario