Social Media y Política en “Portada con Miguel Guerrero”

Anoche tuve la oportunidad de ver una interesante entrevista en el programa “Portada con Miguel Guerrero” en ONTV; el tema estuvo relacionado a las Redes Sociales, donde los panelistas y expertos en la materia invitados fueron: Alejandro Madera (alias SEO Dominicana), Joan Guerrero y Carlos Lluberes.

El periodista Miguel Guerrero, después de abordar el concepto básico del impacto de las redes sociales en nuestro país, llevó a los invitados a compartir su apreciación sobre el fenómeno de dichas herramientas en la política dominicana. Si bien es cierto que el tema es una papa caliente, pudimos ver que en el segmento final del programa que los invitados se sentían más cómodos con el tema.

Guerrero afirmó que la gestión de las redes sociales en la política dominicana se valora 50% positivo, 50% negativo.

 

Alejandro Madera no estuvo de acuerdo con los planteamientos de Joan Guerrero; para él, los políticos gestionan las redes sociales un 70% mal y un 30% bien.

 

Carlos Lluberes, un tanto pasivo, validó y confirmó muchos de los conceptos que sus colegas expusieron; dentro del contexto, el brindó los datos más fiables.

 

Sobre el reglamento 086-11

La conversación se puso interesante cuando Miguel Guerrero abordó el tema de la privacidad de los usuarios y las implicaciones del reglamento 086-11. En definitiva, la preocupación expresada por los panelistas fue el uso que se dará a la información del usuario cuando se registre en lugares públicos como Internet Pubs.

Sobre el control de las redes sociales

Los panelistas conversaron sobre las formas en que el INDOTEL pudiese tratar de controlar las informaciones de los usuarios. Todos estuvieron de acuerdo que las plataformas foráneas están ajenas al espectro del reglamento.

Participación de las redes en los comicios de mayo 2012

Se conversó sobre el papel de la Junta Central Electoral en las elecciones. Los invitados ponderaron que la JCE no puede controlar el flujo de información en las redes sociales. Se afirmó que el cese de campaña tradicional, no sería un límite para detener la gestión de los partidos en las redes sociales.

En definitiva, la participación de los invitados fue amena e interesante, ya que Miguel Guerrero mantuvo tempo interesante, extrayendo mucha información de los invitados.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s