@diario_libre: Crece rechazo a trabas en las compras por internet

Especialistas y consultores en comercio electrónico aseguraron que los planteamientos de diversos sectores de la sociedad, que pretenden colocar trabas a las compras por internet, sería un suicidio.

Los pronunciamientos lo hicieron la abogada y consultora empresarial Elka Scheker; el especialista en comercio electrónico y web 2.0, Arturo López Valerio, y el publicista Joan Guerrero.

Scheker manifestó que colocar un nuevo impuesto en las compras por internet violentaría acuerdos internacionales y el Tratado de Libre Comercio DR-Cafta, que en uno de sus capítulos establece que los países que forman parte del mismo no pondrán trabas al ingreso de mercancías provenientes del comercio electrónico.

Mientras López Valerio, señaló que el empresariado y los comerciantes deben cambiar del modelo de negocios tradicional a los nuevos parámetros que incluyen el uso de las nuevas tecnologías.

En tanto, Guerrero indicó que en países como Estados Unidos se fomenta más la compra por internet que por las tiendas físicas.

“Regular las compras ya pasó a la historia”, dijo. Fueron entrevistados en el programa Líderes, que se difunde por Color Visión.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s