Comercio Electrónico República Dominicana

El comercio electrónico en la República Dominicana ha tenido un progreso lento en comparación con los otros países del continente. Como consultor he participado desde el año 2000, en diversos emprendimientos en la industria.

En el 2010 hicimos un recuento de los diez años de la industria del comercio electrónico en la República Dominicana que compartimos a continuación:

También puede leer algunos artículos selectos sobre la problemática en nuestro país.

Deficiencias del e-commerce en República Dominicana

Hace 3 años escribí un artículo que trataba de responder la siguiente pregunta: ¿cuál es el factor clave para potenciar la compra y venta online en América Latina? Desde aquel entonces, sabemos que el e-commerce se ha extendido bastante por la región, como siempre nos enfocaremos sobre la República Dominicana. Es momento de actualizar la historia.

¿Qué le falta al ecommerce en República Dominicana?

Principalmente existe un problema de confianza sobre el uso de medios de pagos en la República Dominicana, esto viene desde el año 2000. La banca dominicana ha postergado el desarrollo de medios de autorización de pago, logrando que dicha desconfianza a las transacciones electrónicas (hablo de las realizadas vía http) permeara hasta los comerciantes.

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